martes, 3 de junio de 2008

CAMPAÑAS ELECTORALES

“PINS” constaba de cinco partes fundamentales:

 Investigación estratégica por medio de encuestas.
 Un sistema para la selección de subgrupos clave.
 Un sistema para la identificación y valoración de los elementos políticos de valor clave a nivel nacional y por estados.
 Una prospección telefónica de la opinión publica y
 Una serie de sistemas de simulación.

1. Investigación estratégica por medio de encuestas.

La investigación estratégica estableció principios básicos acerca de prácticamente todos los aspectos importantes de la campaña: qué sectores del electorado teníamos que asegurar en cuanto al voto, qué iniciativas de organización tenían que estimularse, el impacto de nuestros medios de comunicación y la gran importancia en el electorado de los temas de la campaña y la imagen general de los candidatos.

El seguimiento nos proporcionó una visión adecuada de la dinámica para la campaña y nos permitió administrar nuestros recursos con rapidez de una forma racional y efectiva.

LA PODEROSA INFLUENCIA DE LOS VALORES

Además del uso de la tecnología en las campañas electorales de los ochenta, también se realizo la aplicación sistemática de los valores con el fin de proporcionar una potencia emocional a la campaña.

La poderosa influencia de la aplicación de los valores a una campaña electoral permite el desarrollo de una estrategia de comunicación eficaz. Por esta razón, en la campaña de Ronald Reagan se realizaron estudios de los datos, actitudes de este personaje, para encontrar “algo extra” en su personalidad. Lo cual era su habilidad para vincular temas estratégicos, política, e imagen.

Valores que le permitieron ganar el apoyo de los independientes de la población estadounidense, se logró el entusiasmo hacia la bandera republicana.



Wirthlin, Richard, Campaña electoral. Persuadir por la razón, Motivar por la emoción: La estrategia de la comunicación política, Editorial Complutense. Madrid, 1992. 71 pp.

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